Nueva Escuela Mexicana

Consejos para resolver conflictos

Un conflicto es cuando tenemos diferencias de opinión con otras personas o cuando una persona o grupo de personas se sienten agredidas por las palabras o acciones de otros. Los conflictos son una parte normal de la vida y es muy importante aprender a resolverlos de manera pacífica para que afecten nuestra vida lo menos posible.


Estos son algunos consejos que puedes seguir para resolver conflictos de manera pacífica:

  • Aprende a escuchar bien a los demás, poniendo atención en lo que dicen y cómo lo dicen. Esto te ayudará a entender mejor sus puntos de vista y a encontrar soluciones.
  • Trata de ponerte en el lugar del otro, viendo las cosas desde su perspectiva. Esto te ayudará a entender mejor sus necesidades y a encontrar soluciones que funcionen para ambos.
  • Si estás en un conflicto, trata de hablar con la otra persona de manera respetuosa y calmada. Trata de escuchar su punto de vista y explica el tuyo. Juntos pueden encontrar una solución que funcione para ambos.
  • Si no puedes resolver el conflicto por tu cuenta, pide ayuda a un adulto de confianza, como un maestro o un padre. Ellos pueden ayudarte a encontrar una solución justa y equitativa.


Recuerda siempre tratar a los demás con respeto y tratar de encontrar soluciones que funcionen para todos.

El sitio web de Paco el Chato está certificado por kidSAFE Seal Program. Para obtener más información haz clic en la insignia o visita www.kidsafeseal.com
logo